Primera decisión de Gobierno de AMLO sobre gasolinas: no hay estímulos para Magna y Premium
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primera decisión de Gobierno de AMLO sobre gasolinas: no hay estímulos para Magna y Premium

COMPARTIR

···

Primera decisión de Gobierno de AMLO sobre gasolinas: no hay estímulos para Magna y Premium

Con ello, la administración actual da continuidad a la decisión tomada por el Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto.

Zenyazen Flores
07/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 13:11
Gasolinería en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que las gasolinas Magna y Premium continúan sin el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para el periodo que va del 8 al 14 de diciembre.

Con ello, la gasolina Premium suma siete semanas sin contar con este estímulo fiscal, después de que la dependencia lo retirara el pasado 27 de octubre.

Para la gasolina Magna esta es la tercera semana en la que no recibirá este apoyo.

La dependencia encabezada por Carlos Urzúa explicó que la medida de quitar el estímulo fiscal a la Premium y Magna y de reducir el estímulo fiscal para el diésel ayuda a mantener los precios “estables” y a cumplir las metas fiscales de recaudación hacia final de 2018.

“Esta medida ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre ante un ajuste similar, y asegura el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018, en tanto se revisa la política general sobre combustibles para 2019”, expuso.

La cuota de IEPS vigente este año para la Magna es de 4.59 pesos por litro y para la Premium es de 3.88 pesos, lo que significa que al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS.

Por otra parte, la dependencia redujo el estímulo fiscal para el diésel que pasó de 16.73 por ciento al 10.48 por ciento. Con ello, el apoyo para este combustible será de 0.528 pesos por litro.

La cuota de IEPS vigente en 2018 para el diésel es de 4.51 pesos por litro.

“Los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”, concluyó la dependencia en un comunicado.