Economía

Sin respaldo parlamentario, será dificil ser primer ministro: Tsipras 

Alexis Tsipras reconoció que le costará continuar en el cargo si no cuenta con el respaldo parlamentario de su partido en la votación para aprobar el paquete de austeridad con el que se dará comienzo a las negociaciones del rescate financiero del país heleno.
Reuters
15 julio 2015 11:48 Última actualización 15 julio 2015 12:10
Tsipras (Reuters)

Tsipras se reunió con legisladores antes de la votación sobre el paquete de austeridad.  (Reuters)

ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo a los parlamentarios de Syriza, su partido de izquierda, que a él le costaría continuar en el cargo si no contara con su respaldo en una votación clave del miércoles, dijo un funcionario gubernamental.

"Soy el primer ministro porque tengo un grupo parlamentario que me respalda. Si no tengo este respaldo, será difícil ser primer ministro el día siguiente", dijo a los legisladores, de acuerdo con el responsable.

El encuentro entre el primer ministro y los legisladores tuvo lugar antes de una votación parlamentaria para aprobar un amplio paquete de austeridad que exigen los socios europeos como condición para comenzar discusiones sobre un nuevo acuerdo de rescate que mantendría a Grecia dentro del euro.

El paquete ha generado fuerte resistencia de muchos en Syriza y se prevé que entre 30 y 40 diputados de izquierda quiten su apoyo al gobierno en la votación.