Economía

Prevén menos fusiones
en Latinoamérica

Mientras que en Europa y Asia-Pacífico las fusiones y adquisiciones han aumentado, para Latinoamérica y Norteamérica se prevé que éstas se desaceleren en los primeros nueve meses de 2016.
Leticia Hernández
09 mayo 2016 22:41 Última actualización 10 mayo 2016 5:5
banderas

Para 2016 se prevé poca actividad de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica. (Bloomberg)

En los primeros nueve meses del 2016 se proyectan pocos cambios en los anuncios globales en materia de acuerdos de fusiones y adquisiciones a nivel mundial con diferentes tendencias regionales.

En tanto, en Asia-Pacífico y Europa crecen, en Norteamérica y Latinoamérica se estima un retroceso, según los datos del informe indicador de los anuncios a futuro por fusiones y adquisiciones, Intralinks Deal Flows Predictor (DFP).


Los escasos cambios que se anticipan respecto al mismo periodo del año anterior demuestran una desaceleración general de la actividad de fusiones y adquisiciones en su fase inicial, y existe una buena posibilidad de que en todo el 2016 se vea una caída generalizada en este tipo de acuerdos, en comparación al 2015.

El estudio realizado entre profesionales del ramo reveló que en Latinoamérica el 49 por ciento de los encuestados considera participar en más operaciones en los siguientes seis meses, volumen inferior al 57 por ciento que consideraba hacerlo en diciembre pasado.

En tanto en Oriente, Europa y Norteamérica la preocupación es sobre la desaceleración económica global.