Economía

Prevén intervención de Banxico por depreciación del peso

Morgan Stanley y Citigroup advierten señales de que el Banco de México intervenga en la depreciación del peso mientras EU planea incrementar las tasas de interés.
Bloomberg
27 julio 2015 12:55 Última actualización 27 julio 2015 12:56
peso dolar (Reuters)

peso dolar (Reuters)

Cada vez es más probable que el Banco de México (Banxico) intervenga para detener la depreciación del peso mientras la Reserva Federal de Estados Unidos se acerca a incrementar las tasas de interés, según Morgan Stanley.

La historia sugiere que las instituciones de política monetaria permitirán que la moneda se debilite un 3 por ciento más antes de actuar, según los estrategas de Morgan Stanley. En tanto, Citigroup dijo que probablemente la intervención se producirá a medida que aumenta la volatilidad.

En un año el precio de la moneda ha aumentado 27 por ciento este año como signo de un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos y que refuerza la idea de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés, empujando el peso a un mínimo histórico de 16.2669 por dólar el 24 de julio.

"El ritmo de la depreciación en los últimos días sugiere una mayor probabilidad de intervención, sobre todo si la volatilidad sigue en aumento", dijo el equipo de Morgan Stanley.

El peso ha perdido un 9.2 por ciento este año, el cuarto peor desempeño entre las 24 monedas de mercados emergentes seguidas por Bloomberg, ya que los inversores especularon que los aumentos de las tasas de interés en EU aumentarán el atractivo del dólar y conducirían a la fuga de capitales de los países en desarrollo. México obtiene el 60 por ciento de su comercio de su vecino del norte.

Sin embargo, cualquier apoyo a la moneda por parte del Banco de México todavía puede tener un impacto limitado, dijeron los analistas de Morgan Stanley.