Economía

Presupuesto base cero,
en 2 o 3 años

El objetivo de partir de un presupuesto base cero se podrá ver cumplido en un plazo de 2 a 3 años, indicaron expertos, quienes coincidieron en que será a partir de 2017 cuando se comience a ver una mayor optimización en la ejecución del gasto.
Dainzú Patiño
01 julio 2015 23:52 Última actualización 02 julio 2015 5:5
Dinero

La optimización en la ejecución del gasto se podrá ver a partir de 2017, coincidieron expertos. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva Estructura Programática presentada el martes pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, es apenas el comienzo de la gran reestructuración en materia de gasto que necesita el país.

Por lo que llegar a niveles óptimos o realmente cumplir el cometido de partir de un presupuesto base cero, se verá en un periodo de 2 a 3 años, señalaron expertos a El Financiero.

En entrevista Héctor Villarreal, director del CIEP, señaló que será a partir de 2017 cuando se comience a ver una mayor optimización en la ejecución del gasto.

Guillermo Barnés, comisionado Nacional del Fondo Público de las Cajas de Ahorro de Nacional Financiera, consideró insuficiente el tiempo para echar a andar al 100 por ciento un presupuesto base cero, pero calificó el ejercicio actual como el arranque para lograrlo en años posteriores.