Economía

Presupuesto 2016 no contempla recorte de burócratas: FSTSE

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado descartó que el proyecto de presupuesto 2016, que será entregado este martes al Congreso de la Unión, contemple un ajuste de trabajadores del Estado.
Zenyazen Flores
08 septiembre 2015 14:14 Última actualización 08 septiembre 2015 14:33
burócratas (Cuartoscuro)

Joel Ayala Almeida, presidente del FSTSE, dijo que existe el compromiso del gobierno de crear 10 mil plazas para el ISSSTE (CuartoscuroArchivo)

A unas horas de que la Secretaría de Hacienda entregue a la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos 2016, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) aseguró que no se contempla el recorte de burócratas sindicalizados para el próximo año.

"El análisis, discusión y aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 que será entregado este día por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso a la Cámara de Diputados, no contemplará ningún ajuste de trabajadores del Estado mexicano", afirmó el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

El líder sindical subrayó en un comunicado que existe el compromiso del gobierno federal de dar cumplimiento al Programa Nacional Para la Formalización del Empleo para los trabajadores al servicio del Estado pese a la situación económica internacional adversa.

Indicó que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, más de 50 mil trabajadores ya tienen plaza de base luego de que fueron formalizados, mismos que han sido incorporados al ISSSTE para alcanzar el beneficio de la seguridad social integral.

Asimismo, en el contexto de la presentación del Presupuesto 2016, Ayala Almeida apuntó que gobierno se comprometió a crear 10 mil plazas para el ISSSTE, aplicadas en un periodo de tres años para la rama médica y paramédica.

El también senador del PRI aseguró que hay estabilidad laboral y seguridad en el empleo para los trabajadores sindicalizados, ya que son de los acuerdos de la central obrera con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.