Economía

Presidente del Banco Mundial va por un segundo mandato

Jim Yong Kim busca reelegirse como presidente del Banco Mundial y notificó de su intención a la junta directiva. Kim ya cuenta con el respaldo del mayor accionista del organismo: Estados Unidos.
Reuters
23 agosto 2016 19:19 Última actualización 23 agosto 2016 19:40
Kim Yong

(Reuters)

WASHINGTON.- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, lanzó el martes formalmente su candidatura para un segundo período de cinco años al mando del prestamista multilateral, cuyo directorio prometió un proceso de selección "abierto, basado en méritos y transparente".

Kim, experto en salud pública mundial y expresidente del Dartmouth College, notificó a la junta directiva de su intención de continuar como jefe del Banco Mundial una vez que termine su actual período el 30 de junio del 2017, dijo el organismo.

Usualmente la notificación inicia un nuevo proceso de selección, y el banco dijo que seguiría el criterio adoptado para la búsqueda realizada el 2012, cuando Kim fue designado como presidente la primera vez.


Las nominaciones para el puesto a través de los directores ejecutivos del banco comenzarán el jueves y se cerrarán el 14 de septiembre.

"He informado al Decano de la Junta que sería un honor ser considerado para un segundo término como jefe del Banco Mundial y continuar trabajando con su dedicado personal", aseguró Kim en un comunicado.

Kim ya cuenta con el respaldo del mayor accionista del Banco Mundial: Estados Unidos.

:
>