Economía

CEO de Goldman sufre un tipo de linfoma; se someterá a quimioterapia

Lloyd Blankfein tiene un tipo de linfoma 'altamente curable', por lo que se someterá a quimioterapia durante los próximos meses en Nueva York, tiempo en el que otros ejecutivos del banco asumirán algunas de sus responsabilidades.
Reuters
22 septiembre 2015 11:13 Última actualización 22 septiembre 2015 11:33
Lloyd Blankfein, CEO de Goldman. (Reuters)

Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs Group, se someterá a quimioterapia. (Reuters)

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group, Lloyd Blankfein, comentó tiene un tipo de linfoma "altamente curable" y durante el tratamiento podrá desempeñar sus actividades dentro de la empresa.

El tratamiento incluirá quimioterapia durante los próximos meses en Nueva York, dijo Blankfein en un comunicado en el sitio web del banco.

Las acciones del banco caían un 2.2 por ciento a 179.31 dólares.


Mientras Blankfein, de 61 años, se somete a la quimioterapia, otros ejecutivos del banco asumirán algunas de sus responsabilidades, incluido el presidente de operaciones Gary Cohn, el segundo ejecutivo de más rango, dijo una persona familiarizada con el tema.

Blankfein, que ha sido presidente y presidente ejecutivo desde el 2006, dijo que reducirá algunos viajes mientras se somete al tratamiento.

La gerencia del banco tiene planes de sucesión para varias contingencias, dijo la fuente.

Un linfoma es un cáncer que comienza en el sistema linfático, que es parte del sistema inmunológico que transporta los glóbulos blancos que combaten las enfermedades.

Puede aparecer como un linfoma Hodgkin, que tiene una tasa de supervivencia de cinco años de un 86 por ciento, o como uno no Hodgkin, con una tasa de supervivencia de un 70 por ciento.