Economía

Presidencia nombra a Alejandra del Moral Vela como directora de Bansefi

Paulina Alejandra del Moral Vela, quien fue la más joven del país en ocupar el cargo de alcaldesa -en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el periodo 2009-2012-, sustituirá en Bansefi a Jorge Estefan Chidiac, quien renunció desde el pasado 21 de enero.
Jeanette Leyva
04 febrero 2015 16:45 Última actualización 05 febrero 2015 5:5
Alejandra del Moral

Alejandra del Moral es la nueva directora de Bansefi, en sustitución de Jorge Estefan Chidiac. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, acompañado de Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, nombró ayer por la tarde a Alejandra del Moral como nueva titular del Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi).

Del Moral sustituyó a Jorge Estefan Chidiac, quien renunció en enero pasado.

Alejandra del Moral es exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli.
Fue designada por el presidente de la República y cuenta con amplia trayectoria en el servicio público.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.


“Muy joven fue electa presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México y hasta hace unos días se desempeñaba como diputada federal en la LXII Legislatura”, señaló Videgaray en la presentación de la funcionaria ante medios de comunicación.

“Celebro el nombramiento, en primer lugar porque se trata de una mujer; el 80 por ciento de los clientes de Bansefi son mujeres. El programa más grande que tenemos en materia de inclusión financiera está dirigido a la mujer”, apuntó.

Del Moral señaló que al tomar la dirección del Bansefi buscará que más mexicanos tengan mayor acceso al crédito y generar mejores condiciones para el ahorro de los que tienen menos ingresos.

POSITIVO AJUSTE AL GASTO

Al término de la presentación Fernando Maldonado, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, descartó que el ajuste al gasto dé una imagen negativa a los inversionistas, pues es una situación que no sólo vive México, sino también otros países productores de crudo.

Agregó que conforme se recuperen los petroprecios y la situación económica, proyectos como el tren México-Querétaro podrían retomarse para su ejecución, pues son obras de largo alcance.