Economía

Presenta IMSS estudio sobre economía preventiva

La prevención es un instrumento para bajar costos económicos, políticos y sociales, anticipando riesgos de salud, pero también financieros, demográficos y laborales, consideró el director general del IMSS, José González Anaya.
Redacción
05 noviembre 2015 22:31 Última actualización 06 noviembre 2015 9:38
Fachada de las oficinas del IMSS en Reforma. (Cuartoscuro)

Fachada de las oficinas del IMSS en Reforma. (Cuartoscuro)

El director general del IMSS José González Anaya, presentó un estudio sobre economía preventiva durante la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) realizada en Sao Paulo, Brasil.

Durante el encuentro se presentó el libro “Economía Preventiva: Un nuevo Horizonte. Políticas Públicas para una nueva generación”, donde las conclusiones de la publicación fueron el resultado de reuniones y talleres que sostuvieron autoridades y miembros de la CISS con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros organismos.

En la reunión, González Anaya propuso hacer de la prevención un instrumento para minimizar costos económicos, políticos y sociales, anticipando riesgos de salud, pero también financieros, demográficos y laborales; aportando soluciones dinámicas y flexibles antes de que se materialicen.

El funcionario sostuvo encuentros bilaterales con representantes de instituciones de Argentina, Canadá, Chile, China, Dominica y Guatemala, entre otros, en los que intercambió opiniones sobre los programas de salud, pensiones y recaudación.

En el evento que inició ayer y concluye hoy, miembros de 32 instituciones de seguridad social de América analizarán los retos que los sistemas enfrentan en materia de salud y se discutirán estrategias para anticipar riesgos financieros, demográficos y epidemiológicos que den sustentabilidad a la protección social.