Economía

Precios de importaciones en EU se desploman por menor costo del petróleo

El Departamento del Trabajo detalló que los precios de las importaciones bajaron un 1.2 por ciento el mes pasado, el mayor declive desde agosto, tras una caída revisada de 0.5 por ciento en noviembre.
Reuters
14 enero 2016 8:3 Última actualización 14 enero 2016 8:11
Balanza comercial de Alemania

Balanza comercial de Alemania. (Blooomberg)

WASHINGTON.- Los precios de las importaciones en Estados Unidos se desplomaron en diciembre por sexto mes consecutivo debido a una mayor baja del costo del petróleo y de una serie de bienes, lo que sugiere que un ambiente de inflación contenida podría persistir en el corto plazo.

El Departamento del Trabajo dijo que los precios de las importaciones bajaron un 1.2 por ciento el mes pasado, el mayor declive desde agosto, tras una caída revisada de 0.5 por ciento en noviembre.

Economistas consultados en un sondeo habían previsto un descenso de un 1.4 por ciento tras una baja reportada previamente de 0.4 por ciento en noviembre.


Para todo 2015, los precios de las importaciones cayeron en un 8.2 por ciento, el mayor retroceso en un año calendario desde 2008.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones cayeron un 1.1 por ciento el mes pasado tras ceder un 0.7 por ciento en noviembre.

Los precios de las exportaciones retrocedieron un 6.5 por ciento en 2015, el mayor declive en un año calendario desde que el índice fue publicado por primera vez en 1983.

: