Economía

Precios de importaciones en EU caen 0.3%; es la octava caída seguida

Los precios de las importaciones bajaron en febrero 0.3% en la Unión Americana; el dato ha descendido en 18 de los últimos 20 meses, reflejando la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo.
Reuters
11 marzo 2016 7:51 Última actualización 11 marzo 2016 8:1
Zona intermodal de Ferrovalle, en Ferrería. (Cuartoscuro/Archivo)

Los precios de las exportaciones en EU bajaron un 0,4 por ciento en febrero tras ceder 0.8 por ciento en enero, y retrocedieron 6.0 por ciento en la comparación interanual. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los precios de las importaciones en Estados Unidos cayeron en febrero por octavo mes consecutivo, presionados por un declive de los costos del petróleo y una serie de otros bienes.

El Departamento del Trabajo informó que los precios de las importaciones bajaron 0.3 por ciento el mes pasado tras un retroceso revisado de 1.0 por ciento en enero. El dato ha descendido en 18 de los últimos 20 meses, reflejando la fortaleza del dólar y la caída en los precios del petróleo.

En la comparación interanual, los precios de las importaciones cayeron 6,1 por ciento en febrero. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que bajarían 0.6 por ciento el mes pasado tras una caída reportada originalmente de 1.1 por ciento en enero.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones bajaron 0.4 por ciento en febrero tras ceder 0.8 por ciento en enero, y retrocedieron 6.0 por ciento en la comparación interanual.