Economía

Precios de gasolina cayeron a mínimos
de 10 meses

El combustible de motor en las estaciones de servicio de Estados Unidos disminuyó a su menor nivel en más de 10 meses al caer a 2.10 dólares por galón, el precio más bajo desde el 23 de enero, de acuerdo con sondeo de Lundberg.
Bloomberg
06 diciembre 2015 22:27 Última actualización 07 diciembre 2015 5:5
gasolina

La cotización más elevada para la gasolina en los 48 estados del país en los que se realiza el sondeo fue en: Los Ángeles, con de 2.73 dólares por cada galón. (Bloomberg)

El precio promedio de la gasolina regular en las estaciones de servicio en los Estados Unidos disminuyó a su menor nivel en más de 10 meses conforme el petróleo crudo se redujo, de acuerdo con el sondeo de la empresa Lundberg.

El combustible de motor se deslizó 3.59 centavos de dólar en las dos semanas que finalizaron el 4 de diciembre, a 2.1024 dólares por cada galón de gasolina, el más bajo desde el 23 de enero.

El sondeo está basado en información obtenida en cerca de dos mil 500 estaciones de llenado por la compañía Camarillo, con base en California.

El petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI), el indicador de referencia en Estados Unidos, concluyó en 39.94 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange el 2 de diciembre, registrando el menor asentamiento desde agosto. En tanto, finalizó transacciones en 39.97 dólares por cada barril el viernes pasado.

El petróleo ha disminuido 25 por ciento este año por las preocupaciones en torno a que el crecimiento de la producción profundizará una sobreabundancia global.

“Las cotizaciones del petróleo crudo han sido en su mayoría traspasado a los precios de la gasolina”, expuso Trilby Lundberg, presidente del sondeo en una entrevista telefónica el domingo.

“Podríamos ya haber visto el fondo, al menos por ahora en los precios del petróleo crudo y de la gasolina”, añadió. El precio promedio al menudeo es 61.6 centavos más bajo que hace un año, dijo Lundberg.

RESULTADOS POR ESTADO
La cotización más elevada para la gasolina en los 48 estados del país en los que se realiza el sondeo fue en: Los Ángeles, con un precio de 2.73 dólares por cada galón, agregó Lundberg.

El precio más bajo fue en Baton Rouge, Luisiana, donde los clientes pagaron un promedio de 1.77 dólares el galón. La gasolina regular promedió 2.26 dólares por cada galón en Long Island, Nueva York.

Los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos crecieron a 489.4 millones de barriles en la semana que finalizó el 27 de noviembre, el más alto nivel desde abril, de acuerdo con información de la Administración de Información de Energía estadounidense.