Economía

Precios al productor en EU caen en julio

El índice de precios al productor para demanda final bajó 0.4% en el séptimo mes del año, debido a un aumento del costo en los productos energéticos y en los servicios.
Reuters
12 agosto 2016 8:19 Última actualización 12 agosto 2016 8:20
dólar

En junio, el índice se elevó un 0.5 por ciento. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los precios al productor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio por el declive de los costos de los servicios y de la energía, lo que apunta a un ambiente de inflación contenida que podría hacer difícil que la Reserva Federal suba las tasas de interés.

El Departamento del Trabajo dijo este viernes que su índice de precios al productor para demanda final bajó un 0.4 por ciento el mes pasado, en una lectura que además representa el primer declive desde marzo y el mayor desde septiembre de 2015. En junio, el índice se elevó un 0.5 por ciento.

En los 12 meses hasta julio, el IPP bajó un 0.2 por cieno tras subir un 0.3 por ciento en el año hasta junio. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP subiera un 0.1 por ciento el mes pasado y que avanzara un 0.2 por ciento interanual.

:
>