Economía

Precio del crudo tocará los 62 dólares

Mientras que para el WTI JP Morgan estimó que el precio alcance los 59 dólares por barril para el cuarto trimestre de 2016, para el Brent pronosticó que éste puede llegar a los 62 dólares.
Sergio Meana
23 noviembre 2015 22:50 Última actualización 24 noviembre 2015 5:5
Crudo

JP Morgan estimó el precio del crudo Brent en 62 dólares por barril para el cuarto trimestre de 2016. (Bloomberg)

JP Morgan subió su pronóstico para el Brent a 62 dólares por barril para el cuarto trimestre de 2016, lo que significará un alza de 40 por ciento sobre el precio actual de 44 dólares por barril.

Esto significa que el pronóstico para el cierre del próximo año subió 4 dólares desde 58 dólares por barril en el último reporte Oil Market Monthly, firmado por David Martin, director de investigación de materias primas de JP Morgan.

Para el West Texas Intermediate (WTI) la estimación es que alcance los 59 dólares por barril, lo que significaría un aumento de 28 por ciento frente al precio actual promedio de 46.3 dólares por barril.

Entre las razones para estos incrementos se encuentra una disminución de la oferta por los ajustados presupuestos con los que cuentan las petroleras alrededor del mundo.

“Esperamos que una mayor reducción del capex (capital expenditure) sea anunciada en los próximos meses, que pesarán en una menor cuenta de pozos perforados y en el crecimiento de la oferta”, señala el reporte.

El precio podría incrementarse porque del lado de la demanda se espera un fortalecimiento dado un panorama económico positivo.
Para el cierre de 2015 y primer trimestre de 2016 habrá una ligera baja a 48 dólares, frente al promedio actual de 49 dólares, en el caso del Brent debido a un invierno más cálido de lo normal que traerá una menor demanda de energéticos.