Economía

Precio de las gasolinas se mantiene en octubre; el diésel aumentará a 14.63 por litro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las tarifas máximas de las gasolinas Magna y Premium no tendrán aumentos en octubre, por lo que los consumidores seguirán pagando 13.98 y 14.81 por litro.
Redacción
28 septiembre 2016 9:29 Última actualización 28 septiembre 2016 9:53
gasolina

El precio máximo por litro de diésel contempla un aumento mensual de 18 centavos. (Cuartosucro)

Las tarifas máximas de la gasolina Magna y de la gasolina Premium, no tendrán aumentos en octubre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio de la gasolina se mantendrá en 13.98 pesos por litro, en el caso de la Magna, y en 14.81 pesos por litro, para la Premium. No obstante, el precio del diésel sí prevé un aumento de 1.3 por ciento respecto a septiembre.

El precio máximo por litro de diésel contempla un aumento mensual de 18 centavos, para cerrar en un tarifa de 14.63 pesos por litro el próximo mes.


Entre enero y octubre de este año, los precios máximos de estos combustibles han promediado niveles menores a los registrados en 2015. Por ejemplo, el precio promedio de la gasolina Magna en lo que va del año, ha sido uno por ciento menor. El de la gasolina Premium es 0.8 por ciento más bajo, mientras que el precio del diésel descendió 1.8 por ciento en el año.

“Los precios que se anuncian para octubre -dijo la dependencia a través de un comunicado- reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.”