Economía

Positivo, que Banxico mantenga tasa referencia: IMEF

Gabriel Casillas, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del instituto, explicó que dado que la inflación es la más baja de la historia, hoy no había razón para que la tasa de interés se incrementará.
Jeanette Leyva
21 septiembre 2015 14:9 Última actualización 21 septiembre 2015 14:33
¿Cuáles son las conclusiones de la temática del Foro Económico Mundial?

Gabriel Casillas consideró que la decisión del Banco de México de no incrementar la tasa de referencia que se ubica en 3 por ciento, es positiva. (Archivo).

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del Banco de México (Banxico) de no incrementar la tasa de referencia que se ubica en 3 por ciento, es positiva, ya que no había ninguna razón para que se incrementara la tasa, afirmó Gabriel Casillas, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En conferencia de prensa, Casillas Olvera explicó que dado que la inflación es la más baja de la historia y será la más baja según los datos que saldrán próximamente, hoy no había razón para que la tasa de interés se incrementará y más cuando el tipo de cambio se ha venido apreciando desde la semana pasada.

El uso de las reservas internacionales en el mercado cambiario, consideró, han sido bien utilizados por la Comisión de Cambios, “ya que para eso son”.

México aseguró sigue siendo “el rey de los emergentes” y si bien quizás pase tiempo para que los beneficios de las reformas estructurales sean palpables en la economía”, las medidas que se han tomado en reformas, paquete presupuestal y política monetaria son adecuadas.