¿Por qué vivir en China es como estar en el futuro?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué vivir en China es como estar en el futuro?

COMPARTIR

···
Economía

¿Por qué vivir en China es como estar en el futuro?

Uno de los ecosistemas emprendedores con más potencial cabe en una app, el WeChat. El camino que seguiría el país para la implementación de un sistema económico más moderno sería desarrollar las fuerzas productivas sociales.

Daniel Blanco
14/11/2017

Cuando se viene de occidente, acostumbrarse a la vida en China es como vivir en el futuro.

James Lalonde, un emprendedor estadounidense que vive en Beijing indicó a El Financiero en una entrevista que cuando él volvía a Estados Unidos la gente lo miraba como si hablara un idioma diferente cada que narraba su vida en la capital china.

Ahí, las personas pagan más con el móvil que con dinero físico, pues el mercado de ecommerce B2C (negocio a consumidor) superaría los 956 mil millones de dólares en 2020, de acuerdo con Statista; y en donde uno de los ecosistemas emprendedores con más potencial cabe en una app, el WeChat, y van por más.

En el marco del 19 Congreso del Partido Comunista, el país asiático anunció nuevas metas hacia 2035 y hacia 2050 irían de la mano de una modernización.

“Hay que acelerar la construcción de un país fuerte en manufacturación, desarrollar con mayor celeridad una industria manufacturera avanzada, impulsar la integración profunda del Internet, los datos masivos y la inteligencia artificial con la economía real, y establecer nuevos focos de crecimiento, creando así nueva energías motrices en las áreas como el consumo de productos de gama media y alta”, mencionó Xi Jinping, presidente de China en un estrado en Beijing, a mediados de octubre.

El camino que seguiría el país para la implementación de un sistema económico más moderno sería desarrollar las fuerzas productivas sociales y “preservar la economía de mercado socialista como rumbo de la reforma”.

Esta apuesta implicaría potenciar la investigación en ciencias básicas, la ampliación de proyectos científicos y tecnológicos de nivel estatal, entre otros, dijo.

En el lapso de 2020 a 2035, la nación oriental incrementaría en gran medida el “poderío económico, científico y tecnológico, y ocupará un lugar en las primeras filas de los países innovadores”, así como también “se habrán materializado básicamente la modernización de los sistemas y de la capacidad para gobernar el país”, mencionó Xi en aquella ocasión.

,,