Economía

¿Por qué la renuncia de Videgaray?

La visita de Trump a México le salió cara a Luis Videgaray, pues sería la razón de su renuncia de la Secretaría de Hacienda. 
Redacción
07 septiembre 2016 14:29 Última actualización 07 septiembre 2016 15:51
Luis Videgary. (Bloomberg)

Luis Videgary. (Bloomberg)

No hay una explicación oficial, pero la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda luce como una consecuencia de la criticada visita del candidato republicano Donald Trump al país, que según ha trascendido fue organizada por el ahora exsecretario.


Raymundo Riva Palacio escribió el 2 de septiembre: La visita de Donald Trump a México causó la crisis política más profunda que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto. Su gabinete se partió por la invitación, y tres secretarios de Estado se enfrentaron. Por un lado, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien insistió al presidente que cancelara el encuentro, y se ofreció como el chivo expiatorio del desaire de último minuto, y la canciller Claudia Ruiz Massieu quien, al ser excluida del proceso, presentó su renuncia, sin que se la aceptaran. Por el otro, el arquitecto de la reunión, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien convenció al presidente de que o se acercaban a Trump o el 8 de noviembre, si ganaba la elección, sería la catástrofe económica para México. El presidente, de principio a fin, respaldó a Videgaray.

Los detalles sobre esta invitación los puedes consultar en otras columnas del mismo autor:
La apuesta por Trump (I)
Peña engañó a Obama (II) 
¡Por favor Hillary! (y III) 

>