Economía

Por día inhábil, fecha límite para declaración no es el 30 de abril: SAT

El Servicio de Administración Tributaria atenderá a los contribuyentes hasta las 8 de la noche en sus oficinas, mientras que vía electrónica el servicio será hasta las 11:59 de cada huso horario en el país.
Dainzú Patiño
20 abril 2016 14:36 Última actualización 20 abril 2016 14:36
sat

(Alejandro Gómez)

El 2 de mayo será el último día para presentar la declaración anual de personas físicas debido a que el sábado 30 de abril es un día inhábil.

En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se atenderá a las personas hasta las 8 de la noche o hasta que se atienda al último contribuyente en la fila.

En tanto, el sitio www.sat.gob.mx recibirá declaraciones vía electrónica hasta las 11:59 horas de cada huso horario de las regiones del país, precisó Guillermo Valls, administrador general de Atención al Contribuyente.

Valls precisó que si las devoluciones son menores a 10 mil pesos los contribuyentes no necesitan usar su firma electrónica (Fiel), si un contribuyente no cuenta con su Fiel o contraseña debe acudir a un centro de atención personal, si tiene cita se atenderán a las personas en media hora.

Pero si no cuenta con cita el tiempo promedio de espera es de más de dos horas.

Cabe destacar que la contraseña para entrar al sitio de la declaración anual es indispensable, si esto representa un impedimento para presentar la declaración en tiempo debe considerarse que la multa es de mil 240 pesos.

Refirió existen tres mil equipos de cómputo para atender a los contribuyentes, están abiertas 67 administraciones desconcentradas; 90 módulos y 200 centros de atención en universidades y cámaras.