Economía

Ponen en marcha el plan para reactivar turismo en Acapulco

Los gobiernos federal y de Guerrero lanzaron un plan maestro para reactivar el turismo en el puerto de Acapulco, en el cual se invertirá para mejorar la infraestructura en beneficio de los visitantes.
Notimex
13 julio 2016 23:3 Última actualización 14 julio 2016 5:0
Sectur. (El Financiero)

Enrique de la Madrid y Héctor Astudillo anunciaron la inversión que se hará en Acapulco.(El Financiero)

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y empresarios de Mundo Imperial, pusieron en marcha el plan maestro para la reactivación turística y económica del puerto del Consorcio Mundo Imperial 2017-2022 que generará más de 10 mil empleos e invertirá más de mil millones de dólares.

De la Madrid dijo que Acapulco requiere mayor inversión e infraestructura para mejorar la calidad de turismo.

Además propuso al gobierno del estado y municipio un modelo de seguridad sustentable, que no dependan de la presencia de elementos de la Marina, ni la Sedena y que pueda estimular la inversión.

El funcionario federal dijo que se busca atraer un turismo de mayor nivel de gasto para mejorar el ingreso y eso requiere de mejor infraestructura. “Con mayores inversiones va a subir la plusvalía y las tarifas de hoteles”.

Comentó que junto con el gobierno del estado y municipio se trabaja en el proyecto de un Acapulco para todos los mexicanos, desde el social, el más popular pero accesible, hasta que se vuelva el Acapulco del jet set para atraer el turismo internacional.

Este proyecto consiste en que los tres niveles de gobierno realicen obras en Acapulco.

Dijo que para volver al Acapulco de todos los mexicanos y mejorar el nivel no solo en cuanto a ocupación sino de ingresos, se necesita mayor inversión y una mejor infraestructura para captar turistas.

Dijo que Acapulco recibe 28 mil millones de pesos al año y el nivel de ingreso por habitante sería de 28 mil pesos anuales, o cerca de dos mil pesos mensuales, lo que no resuelve el nivel de vida de la gente en el estado.

Informó que Acapulco está siendo sujeto de inversiones y se han identificado proyectos de otros 16 mil millones de pesos que están en ejecución.