Economía

Políticas comerciales anticompetitivas afectarían a México: JPMorgan

De acuerdo con el director general de la firma, Jamie Dimon, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ayuda a que la democracia en México no sea secuestrada por líderes populistas. 
Jassiel Valdelamar
04 abril 2017 15:57 Última actualización 04 abril 2017 16:42
jpmorgan chase

(Bloomberg)

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ayuda a asegurar que la democracia joven en México no sea secuestrada por los líderes populistas y antiamericanos como Hugo Chávez en Venezuela, aseguró Jamie Dimon, director general de J.P. Morgan.

De acuerdo con la carta a accionistas que escribió Dimon en el informe anual 2016 del banco estadounidense, si bien hay algunas cuestiones que se deben corregir en la política comercial de Estados Unidos, las políticas anticompetitivas mal concebidas podrían ser muy perjudiciales para los dos principales socios comerciales: México y China.

“Si bien hay algunos problemas claros e identificables con el TLCAN, creo que se resolverán de una manera justa y beneficiosa para ambas partes. La lógica para hacerlo es completamente convincente”, indicó el ejecutivo.

Según la carta, J.P. Morgan siempre ha apoyado la inmigración adecuada, ya que es una parte vital de la fuerza de Estados Unidos, y, correctamente hecha, mejora la economía y la vitalidad del país.

“No creemos que la globalización revertirá el rumbo. Creemos que el comercio ha sido absolutamente crítico para el crecimiento en todo el mundo y ha beneficiado a miles de millones de personas”, afirmó.

: