Economía

Manufactura global de octubre iguala ritmo de expansión de septiembre

El índice manufacturero de gerentes de compras manufacturero de Markit se mantuvo estable en octubre en 52.2 puntos, una de las lecturas más bajas de este año.
Reuters
03 noviembre 2014 11:58 Última actualización 03 noviembre 2014 12:10
Etiquetas
Manufactura

(Foto: Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- La actividad manufacturera global aumentó el mes pasado al mismo ritmo modesto que en septiembre, aunque las fábricas produjeron un superávit de bienes por primera vez en al menos siete años, mostró un reporte el lunes.

El índice de gerentes de compras manufacturero global de JPMorgan (PMI), elaborado con Markit, se mantuvo estable en 52.2 en octubre. Esta fue una de las lecturas más bajas este año, pero superó la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción por vigésimo tercer mes consecutivo.

"El PMI global sigue señalando alzas anualizadas de entre 3 y 4 por ciento en la producción manufacturera a medida que nos acercamos a fin de año", dijo David Hensley, director en JPMorgan.


"Aunque los datos de nuevos pedidos sugieren que en general la demanda se está sosteniendo bien, estas buenas noticias son contrarrestadas en cierta medida por los indicios en el sondeo de que los inventarios de bienes terminados están aumentando rápidamente", agregó.

El subíndice de nuevos pedidos se mantuvo en 52.9 pero las existencias de bienes terminados superaron la marca de 50 por primera vez en la historia de siete años del índice.

El índice combina datos de sondeos de países que incluyen a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.