Economía

SAT amplia plazo para declaración mensual

Después de haber registrado fallas, la página del Sistema
de Administración Tributaria ya puede ser consultada con la modificación al plazo para presentar la declaración mensual.
Redacción
18 mayo 2015 18:50 Última actualización 18 mayo 2015 18:57
sat

La declaración mensual se moverá del 18 y 19 de mayo al día 21 del mismo mes. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos horas de espera, se pudo acceder al sitio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que ya se publicó la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus anexos 3 y 7.

En ésta se constata que la autoridad fiscal, atrasará la fecha para el cumplimiento de la declaración mensual, al 21 de mayo, cuando originalmente se presenta los días 18 y 19 de mayo.

“Para los efectos de los artículos 12, penúltimo párrafo, 20, séptimo párrafo y 31, primer párrafo del CFF y 41 de su Reglamento, tratándose de los contribuyentes obligados a utilizar el “Servicio de declaraciones y pagos” y que durante el periodo de 18 y 19 de mayo de 2015, tengan la obligación de presentar los pagos provisionales, definitivos y del ejercicio del ISR, IVA, IEPS, así como entero de retenciones, cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del periodo señalado, podrán realizar el pago correspondiente a más tardar el 21 de mayo de 2015”.

Generalmente, cuando el SAT publica estas resoluciones en su portal, son publicadas al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tras el objetivo de que entre en vigor al día posterior de su publicación en el DOF.