Planta coquizadora de Tula incrementará producción de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planta coquizadora de Tula incrementará producción de gasolina

COMPARTIR

···
Economía

Planta coquizadora de Tula incrementará producción de gasolina

La producción de gasolina crecerá de 154 mil a 220 mil barriles diarios, informó este viernes José Antonio González Anaya, director de la estatal mexicana.

Sergio Meana
03/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex anunció este viernes que con el arranque de la planta coquizadora en la refinería de Tula, la producción de gasolina crecerá de 154 mil a 220 mil barriles diarios.

En el marco por los 40 años de esta fábrica en Hidalgo, José Antonio González Anaya, director general de la estatal mexicana, explicó que el proceso se dará a partir de la conversión de combustóleo a gasolina y diésel.

“De esta manera la planta de Tula se mantendrá como una de las más importantes del país y podrá mantener el abasto en el Valle de México, Morelos, Puebla, Hidalgo”, dijo el director.

El combustóleo es un energético que cada vez tiene menor valor luego de que la Comisión Federal de Electricidad ha disminuido su utilización para sustituirlo con gas natural, situación con la que incluso el director de Pemex bromeó.

“Con esto la CFE ya no tendrá que comprarnos el combustóleo que no usan”, dijo González Anaya en presencia de Jaime Hernández, director de CFE.

En el mismo evento se informó sobre el hallazgo de un yacimiento de gas y petróleo en el estado de Veracruz, el "más importante en los últimos 15 años".

,,