Economía

Plan Michoacán concluirá año con 12 mmdp para infraestructura

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, dio a conocer que el techo financiero para este año en materia de infraestructura para la entidad es de 12 mil 600 millones de pesos.
Arturo Estrada / Corresponsal
02 diciembre 2014 18:16 Última actualización 02 diciembre 2014 18:16
Mchoacán. (Cortesía SCT)

Mchoacán. (Cortesía SCT)

MORELIA.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, dijo que el "Plan Michoacán" está vigente y se aplica correctamente en el estado, y precisó que el techo financiero 2014 en materia de infraestructura es de 12 mil 600 millones de pesos.

En este mismo sentido, Murrieta Cummings agregó que de las 250 obras y acciones del "Plan Michoacán", 83 corresponde a su dependencia, de las cuales 55 serán totalmente concluidas en lo resta del presente año.

En Michoacán se construye autopistas, carreteras federales, caminos rurales y obras de equipamiento muy importantes como las del puerto de Lázaro Cárdenas, para beneficio de miles de michoacanos, declaró.

El funcionario federal manifestó que las obras públicas las realizan principalmente empresas constructoras de Michoacán, pues de las 84 contratadas 73 son de origen y capital estatal, a fin de fortalecer la economía local.

Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero, el subsecretario hizo un corte de caja a menos de un mes de que concluya este año, y anunció que el próximo año en las autopistas Atlacomulco-Maravatío y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas contarán con innovadores sistemas de seguridad.

Al respecto, Raúl Murrieta expresó que con los nuevos sistemas de seguridad se permitirá contar con plena identificación de los vehículos que transitarán las autopistas referidas, pues con inteligencia y tecnología se combate también al crimen.

En rueda de prensa, el subsecretario de Infraestructura afirmó que existen avances para la construcción de un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas, pues el actual ya es obsoleto.

Empero, Murrieta Cummings resaltó que se estudia de manera tallada el costo beneficio del proyecto del aeropuerto que tendría una inversión estimada de alrededor de 2 mil millones de pesos.

E incluso remarcó que ya existen tres sitios en donde pudiera construirse el nuevo aeropuerto, pero siempre con la aprobación de los técnicos en materia de aeronáutica para que haya mejores resultados y seguridad.

Por su parte, el gobernador Salvador Jara dijo que pugnará a favor de que se realice el nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas, debido el puerto michoacano tiene un gran proyección frente al mundo.