Economía

Plan de negocios entre Cargill y Sonora por
11.2 mdd

La multinacional encontró condiciones en Sonora para mantenerse como líder en la producción de trigo, huevo, carne de cerdo y cultivo de camarón por medio de mayores compras a los productores de la entidad.
Brisa Retano/corresponsal
08 abril 2016 15:39 Última actualización 08 abril 2016 15:53
Cargill invierte en Sonora 11.2 mdd (reportera)

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y Reginaldo Torres, presidente de AOASS. (Reportera)

HERMOSILLO.- La corporación multinacional Cargill y la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS) programan una inversión de 11.2 millones de dólares en la entidad, mediante un plan de negocios conjunto.

En Sonora, la multinacional encontró oportunidades únicas para su posicionamiento como líder en la producción de trigo, cultivo de camarón y la producción de huevos y carne de cerdo, señalo David Maclennan, presidente y director general de Cargill.

“En línea con nuestro compromiso con México, incrementaremos nuestras compras de cosechas a los agricultores de Sonora en más de 520 millones de dólares, expandiremos nuestro financiamiento a más de 630 millones de dólares e incrementaremos nuestro capital de trabajo en 62 millones de dólares”, precisó el presidente del corporativo.

El plan de negocios para Sonora entre Cargill y AOASS, es parte del esfuerzo en la búsqueda de empleos y mayor derrama económica, no sólo para Cajeme sino para todo el estado, detalló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; además, señaló que esta inversión es muestra de que ha regresado la confianza de los inversionistas en Sonora.

“El hecho de que Cargill haya pensado en traer mayor derrama económica a Cajeme me es muy grato, porque significa que hay confianza en el gobierno federal, estatal y municipal pero, sobretodo, la confianza en los productores que hacen posible todo esto”, enfatizó.

Reginaldo Torres Rábago, presidente de AOASS, manifestó que el lograr la asociación con una empresa como Cargill desencadenará la apertura de nuevas oportunidades para los productores agroalimentarios.

Además, dijo que se encuentran orgullosos de esta unión, “se construyó PROAOASS con 51 por ciento por parte de los productores de AOASS y el resto de Cargill, es la mejor sociedad que hemos tenido”, puntualizó.