Economía

Pierde fuerza huracán Blanca, baja a categoría I

. La zona de vigilancia por efectos de huracán se mantiene desde Cabo San Lucas a Santa Fe, Baja California Sur, y el área de prevención por tormenta tropical de Loreto a Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas.
Notimex
07 junio 2015 11:22 Última actualización 07 junio 2015 11:26
Huracán Blanca

Blanca se encontraba a 750 kilómetros al sur de Manzanillo. (Conagua)

El huracán Blanca sigue debilitándose y bajó a categoría I, se desplaza hacia el nor-noroeste, rumbo al sur de la Península de Baja California, lo que genera oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se ubica a 190 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima y a 290 km al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur. La zona de vigilancia por efectos de huracán se mantiene desde Cabo San Lucas a Santa Fe, Baja California Sur, y el área de prevención por tormenta tropical de Loreto a Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas.

La zona de vigilancia por tormenta tropical permanece desde el norte de Puerto San Andresito hasta Punta Abreojos en la costa Oeste y de Loreto a Mulege en la costa este de Baja California Sur.


El SMN indicó que su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del territorio nacional, lo que provocará lluvias puntuales extraordinarias acompañadas de tormentas eléctricas, y vientos fuertes en Baja California Sur.

También habrá lluvias intensas a puntualmente torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Chihuahua y Durango y lluvias fuertes en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Sonora.

Ante ello, el organismo pidió a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.