Economía

Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos

Debido al estado de emergencia por el sismo, la Comisión Reguladora de Energía tuvo que suspender temporalmente el control de reportes diarios.
Sergio Meana
21 septiembre 2017 16:54 Última actualización 21 septiembre 2017 20:31
Etiquetas
gasolina

gas

Luego de dos días en las que no aplicó la publicación diaria de los precios máximos de gasolina y diésel, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) volvió a publicar el listado, sin embargo, volverá a recibir reportes diarios de precios de ventas y volúmenes hasta el 25 de septiembre.

La CRE pidió a los empresarios gasolineros respetar los precios máximos en el periodo en el que la publicación diaria de los mismos será suspendida.

El órgano regulador suspendió desde ayer también la recepción de reportes diarios que les pidió a gasolineras como montos vendidos y precios.

En promedio nacional la gasolina Magna se venderá en 15.93 pesos por litro este viernes 22 de septiembre mismo precio al que se vendió el pasado martes 19 de septiembre, día del temblor que suspendió la publicación.

La Premium en este mismo promedio país subió dos centavos contra la última publicación a 17.70 pesos por litro, mientras que el diésel incrementó un centavo a 16.75 desde el martes.

En la Ciudad de México en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juarez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tlahuac el precio de esta gasolina será de 16.17 pesos para la Magna, 18.10 para para la Premium y 16.80 en el caso del diésel.

La CRE pidió a los empresarios gasolineros respetar estos precios máximos, pues hasta el 25 de septiembre volverá a recibir reportes diarios de precios de ventas y volúmenes.

"Durante los días comprendidos del 19 al 24 de septiembre de 2017, no es necesario que los permisionarios de estaciones de servicio de expendio al público reporten la información a la Oficialía de Partes Electrónica, pero se exhorta a los permisionarios de estaciones de servicio de expendio al público en las regiones que cuentan con precios máximos al público aplicables a las gasolinas y diésel a sujetarse a los mismos en dichas regiones", señaló el organismo.
Las actividades normales de esta industria regresarán el próximo lunes 25 de septiembre.

"Por caso fortuito derivado de la situación de emergencia originada por el sismo que afectó diversos estados del país, se amplía la suspensión de plazos, de cumplimiento de obligación de presentación de reportes y prevenciones y demás trámites asociados con la Comisión, durante los días comprendidos del 19 al 24 de septiembre de 2017, reanudando plazos el lunes 25 de septiembre", detalla el comunicado.