Economía

PIB con nuevo recorte: encuesta Banamex lo estima en 2.2% anual

Mientras que grupos como Banorte-Ixe y Santander se mostraron optimistas y estimaron el crecimiento económico en 2.5 por ciento, la encuesta de Banamex prevé que el PIB de México llegue sólo a 2.22 por ciento anual.
Daniel Villegas
20 octubre 2015 16:43 Última actualización 20 octubre 2015 17:55
DF

De acuerdo con Banamex, el PIB de México será de sólo 2.2 por ciento. (Bloomberg)

México crecerá 2.22 por ciento anual, de acuerdo con la encuesta Banamex de la primera quincena de octubre. La mediana de los panelistas anteriormente esperaba una expansión de la economía de 2.27 por ciento.

Las firmas que se mostraron más optimistas fueron Banorte-Ixe, BBVA Bancomer y Santander, quienes esperan que la economía nacional crezca a un ritmo de 2.5 por ciento en 2015.

De forma contraria, economistas del Grupo Financiero Monex señalaron que sus expectativas para el avance de México son más moderadas, pues pronosticaron un 1.9 por ciento.


Para 2016 los encuestados siguieron estimando un crecimiento de 2.8 por ciento.

El panel confirmó la expectativa de que el Banco de México subirá las tasas de interés este año a 3.25 por ciento y que el ajuste se realizará en diciembre de este año.

En términos inflacionarios el panorama es que los precios crecerán a niveles bajos.

“La expectativa de la inflación general para el cierre de 2015 se ubica en 2.7 por ciento anual, por debajo de la tasa de 2.8 por ciento registrada en la encuesta previa,” señaló el comunicado.