Economía

Pharrell y Al Gore arman concierto global contra el cambio climático

El concierto denominado 'Live Earth' se realizará en junio próximo para demandar acciones en contra del cambio climático y se las sedes serán París, Nueva York, Río de Janeiro, Pekín, Sídney y Ciudad del Cabo.
Reuters
21 enero 2015 12:37 Última actualización 21 enero 2015 12:44
(Reuters)

Al Gore y Pharrel Williams durante el anuncio del concierto en el WEF 2015. (Reuters)

DAVOS, Suiza.- Un concierto de Live Earth en demanda de acciones contra el cambio climático se realizará el 18 de junio en los siete continentes, incluida la Antártida, anunciaron el ex presidente estadounidense Al Gore y la estrella del pop Pharrell Williams.

Los conciertos se llevarán a cabo en seis ciudades -París, Nueva York, Río de Janeiro, Pekín, Sídney y Ciudad del Cabo- en lo que será el mayor evento de su tipo jamás realizado.

Una banda de científicos de una de las estaciones en la Antártida será la encargada del concierto en ese continente, dijo Gore.


Se espera que 2 mil millones de personas sintonicen el evento de 24 horas en casi 200 cadenas de televisión. Cada concierto durará entre cuatro a seis horas.

Live Earth tiene por objetivo impulsar el apoyo popular a acciones contra el cambio climático antes de negociaciones clave de Naciones Unidas en París en diciembre para combatir el calentamiento global.

"Es absolutamente crucial que aumentemos la voluntad pública por un acuerdo", dijo Gore, ganador del premio Nobel de la Paz en el 2007 por su campaña contra el cambio climático, al Foro Económico Mundial en Davos.

"El propósito es tener mil millones de voces con un mensaje, demandar acción contra el clima ahora", agregó.

El cantante Williams se había sumado a Gore en un evento de Live Earth similar en el 2007, que contó con estrellas como Snoop Dogg, Rihanna, Metallica, Genesis y Bon Jovi.

El calentamiento del planeta es un tema destacado en Davos, luego de discusiones entre gobiernos en Perú el mes pasado y de cara a las negociaciones de París.

Las negociaciones en Lima terminaron con un modesto acuerdo sobre los cimientos de un tratado en medio de advertencias de que se necesitarán acciones más fuertes para limitar el aumento de las temperaturas.

La mayor parte de las decisiones más difíciles fueron pospuestas hasta París.

Gore dijo que la urgencia de acciones contra el cambio climático quedó de manifiesto la semana pasada, cuando estudios de dos agencias gubernamentales de Estados Unidos mostraron que el 2014 fue el año más caluroso registrado.

Los 10 años más calurosos desde que comenzaron los registros en el siglo XIX ocurrieron de 1997 en adelante, mostraron los datos.