Economía

PGR promete "firmeza" a trabajadores de Mexicana en caso Gastón Azcárraga

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, recibió a miembros de ASPA y ASSA, quienes reiteraron su disposición para colaborar con las autoridades en el avance del caso.
Zenyazen Flores
27 febrero 2014 15:10 Última actualización 27 febrero 2014 15:20
mostrador de Mexicana

Seguirá procedimiento contra Azcárraga./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de los sindicatos de Mexicana de Aviación se reunieron con Jesús Murillo Karam, procurador General de la República (PGR), a fin de revisar el avance de las investigaciones en contra de Gastón Azcárraga, ex dueño de la aerolínea que está en concurso mercantil hace más de tres años.

Durante el encuentro, "el procurador Murillo Karam les dijo (a sindicatos) que el trabajo de la Procuraduría es investigar la comisión de delitos federales e iniciar con firmeza el proceso penal", indicó la dependencia en un comunicado.

El procurador recibió a una comisión de miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y de trabajadores de tierra que colaboraban en la compañía Mexicana de Aviación.

A nombre de los pilotos, el secretario general de ASPA, Carlos Morineau, agradeció al procurador Murillo Karam la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público Federal sobre "la quiebra de Mexicana de Aviación" y reiteró la disposición de éstas organizaciones para seguir colaborando con las autoridades en el avance del caso.

El pasado 19 de febrero un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, derivado del caso Mexicana, así como posibles omisiones de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.