Economía

PGR actúa con responsabilidad en caso Oceanografía: Murillo

El fiscal expuso que su dependencia tiene como norma señalar a los que son delincuentes, una vez que se tienen los elementos suficientes para dictaminarlo.
Notimex
12 marzo 2014 1:7 Última actualización 12 marzo 2014 1:8
Jesús Murillo Karam,

El procurador se negó a dar nombres de quienes podrían estar involucrados. Cuartoscuro)

QUERÉTARO.- El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que en el caso de la empresa Oceanografía se actúa con total seriedad y responsabilidad para que en su momento se determine quiénes son los presuntos responsables.

En conferencia de prensa, luego de la Reunión de Seguridad de la Zona Occidente, que se realizó en la Hacienda Viborillas en el municipio de El Marqués, el funcionario expuso que la PGR no tiene todavía elementos para dar nombres.

En la Procuraduría General de la República tenemos como norma señalar a los que son delincuentes, una vez que se tengan los elementos suficientes para ello”, enfatizó Murillo Karam.

Reiteró que la institución a su cargo está actuando con seriedad y responsabilidad para determinar quiénes podrían ser culpables, “pero lo haremos en el momento en que tengamos una averiguación completa, con los fundamentos que nos permitan asegurar que en quien estamos llevando ante un juez hay una presunción sólida”.

El titular de la PGR enfatizó que la dependencia aún no tiene esos elementos, por lo que se negó a dar nombres de quienes podrían estar involucrados en el caso hasta no contar con documentación suficiente para presentar a las personas ante un juez.