Economía

Petroleum Economist nombra a Coldwell "Ministro del Año"

Pedro Joaquín Coldwell, fue nombrado "Ministro del Año 2015" por la publicación Petroleum Economist por su participación en la reforma energética, de la cual el titular de la Sener afirmó que tiene el objetivo de dar mayores estándares de bienestar a la población.
Notimex
17 septiembre 2015 20:24 Última actualización 17 septiembre 2015 20:24
coldwell

El secretario de Energía recibió en Londres el premio "Ministro del Año". (Tomado de @JoaquinColdwell)

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, recibió en Londres de parte de la revista Petroleum Economist, el premio al Ministro del Año 2015, en reconocimiento a su participación en la aprobación e implementación de la reforma energética en México.

En su discurso, Joaquín Coldwell aseguró que dicha reforma tiene por objetivo propiciar una nueva relación de los mexicanos con la energía y brindar mayores estándares de bienestar para la población, por lo que los funcionarios públicos de la Sener y de los órganos reguladores trabajan en esa dirección.

La dependencia indicó que para este premio estuvieron nominados también los ministros de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford; de Energía de Trinidad y Tobago, Nicole Olivierre, y de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Sherif Ismail Mohamed.

Como parte de su gira de trabajo, Joaquín Coldwell se reunió con Fiona Woolf, ejecutiva de CMS-Cameron McKenna, firma de consultoría con sede en Londres, especialista en temas eléctricos, así como con los directivos de varias empresas petroleras con sede en Londres.

El jurado que otorgó el premio estuvo integrado por el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla El-Badri, y el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que forma parte de la OCDE, Fatih Birol.

Además por el ex secretario general la Unión Internacional de Gas, Torstein Indebro, así como el empresario Malcolm Graham-Wood, fundador de HydroCarbon Capital.