Economía

Petrobras tendría que corregir balance de 1T
de 2015, señala regulador

Petrobras tendría que publicar de nuevo sus resultados financieros del primer semestre del año debido que incluyó un contrato con otra empresa que concluyó 37 días después de que finalizara ese periodo de tiempo, indicó Leonardo Pereira, presidente de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil.
Reuters
20 mayo 2015 17:18 Última actualización 20 mayo 2015 17:19
Petrobras

Petrobras podría verse obligada a publicar por segunda vez sus resultados financieros del primer semestre del 2015. (Bloomberg)

SAO PAULO.- Petroleo Brasileiro SA podría verse obligada a volver a publicar sus resultados del primer trimestre por haber incluido en ellos un contrato completado después del periodo reportado, dijo hoy Leonardo Pereira, presidente de la Comisión de Valores Mobiliarios -regulador de los mercados financieros de Brasil-.

La petrolera controlada por el gobierno brasileño incluyó en su hoja de balance mil 300 millones de reales (433 millones de dólares) relativos a un contrato con la estatal Eletrobras que concluyó el 7 de mayo, es decir 37 días después del final del primer trimestre.

El presidente del ente regulador de los mercados brasileños. dijo que se tomará una decisión en base a los lineamientos del Comité de Declaraciones Contables, un organismo independiente que delineó las normas para la práctica de reportes de resultados que usualmente adopta la CVM.

"Si se comprueba que una compañía no ha seguido las normas contables del CDC en este asunto, podría ser obligada a volver a publicar sus resultados", dijo Pereira a periodistas en un evento en Sao Paulo.