Economía

Peso, sin mayor afectación
por depreciación del yuan: Videgaray

Las modificaciones hechas por el banco central chino, que llevaron a una depreciación de 2 por ciento del yuan, tendrá afectaciones limitadas en el peso debido a que su principal socio comercial es Estados Unidos y el impacto se verá principalmente en países
que tienen comercio con la nación asiática.
Notimex
11 agosto 2015 18:18 Última actualización 11 agosto 2015 18:23
Luis Videgaray

Las afectaciones de la depreciación del yuan en el peso serán limitadas, señaló el Secretario de Hacienda. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la turbulencia que generó hoy en los mercados la sorpresiva depreciación de la moneda china, el peso mexicano ha sido una de las monedas menos afectadas con respecto al resto de países emergentes, incluso de algunos países desarrollados.

En entrevista radiofónica, señaló que si bien México no puede sustraerse de este entorno global, dijo que la modificación anunciada por el banco central de China a su política monetaria, que generó una depreciación de casi 2.0 por ciento del yuan, tiene una mayor afectación en los países con mayor comercio con la nación asiática.

En el caso de México, su principal socio comercial es Estados Unidos y, por lo tanto, “nuestra afectación es claramente más limitada”, argumentó.

Es este escenario internacional complejo, destacó que México tiene las fortalezas estructurales, de finanzas públicas, de política monetaria, de sistema financiero, para enfrentar un entorno de esta naturaleza.



Expresó que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México seguirán tomando las medidas adecuadas, incluso el gobernador del banco central, Agustín Carstens, ha sido muy explícito al no descartar ninguna opción de política monetaria para preservar la estabilidad económica del país en este entorno global complejo.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que los movimientos que generó la depreciación del yuan en todos los mercados internacionales, contrastan con las noticias positivas que se conocieron para la economía mexicana.

Ante los resultados positivos que suceden en la economía mexicana, opinó que el reto de política económica en este momento es mantener la estabilidad, conservar la disciplina en el manejo de las finanzas nacionales para que el entorno internacional no obstaculice este buen desempeño que empieza a observarse en la economía.

Por ello, insistió Videgaray Caso, el reto más importante que tiene México, aun en estos momentos difíciles a nivel internacional, es seguir por esta ruta de cambio estructural y de estabilidad.

El gobierno federal, precisó, aplicó un ajuste del presupuesto a principios de año, y como parte del paquete económico para 2016 se prepara un presupuesto que también será congruente con un manejo responsable de las finanzas públicas, en un entorno complejo a nivel internacional.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Te ofrecieron borrarte del Buró de Crédito?... Es un fraude
40 negocios han cerrado por inseguridad en Chilpancingo: Coparmex
Renegociación del TLCAN no afectará comercio de México: Moody's
Más azúcar mexicana será bienvenida en EU
IP de EU, con "cautela" sobre reducir déficit con renegociación del TLCAN
Los 3 bancos con más quejas de usuarios por e-commerce
Empresas tendrán sitio para ecommerce: Canaco Mérida
Dos mil productores de Tamaulipas recibirán 80 mdp por sequía
Lo peor probablemente ya pasó para la economía de México
SAT detecta 60 casos con indicios de lavado de dinero en cuatro años
Diamantes le permitieron mantener 3 esposas y 9 hijos... ahora sus vecinos esperan la misma suerte
Cambios en TLCAN serían positivos para México, según Moody's
Oscuro capítulo del TLCAN podría ser factor decisivo para Canadá
Ventas de casas usadas en EU caen más lo esperado
Economía mexicana modera su avance a 2.2% en mayo
Pemex no necesitará más créditos, hasta la próxima administración
Parques industriales de Querétaro, en jaque vial
FMI ve una reactivación gradual de la economía en América Latina
Crecen 6.7% las exportaciones de Guanajuato
Inflación desacelera en la primera quincena de julio
Desocupación llega a 4.9% en el Bajío durante junio
¿Y si te cobraran por cada bolsa del súper? Los ingleses ya lo hacen
Sancionan a burós de crédito por tener fallas
La CNBV ya ha multado a bancos por los Bonos M
E-factura, aliada de SHCP para control de los recursos estatales