Pese a reforma tributaria en EU, JP Morgan crece más de lo esperado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a reforma tributaria en EU, JP Morgan crece más de lo esperado

COMPARTIR

···
Economía

Pese a reforma tributaria en EU, JP Morgan crece más de lo esperado

En un comunicado, el banco más grande de Estados Unidos dio a conocer que durante el último trimestre del año pasado, su ganancia neta fue de 6 mil 700 millones de dólares, excluyendo el impacto del plan fiscal de Trump.

Reuters
12/01/2018

JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó este viernes una ganancia trimestral mayor de lo esperado pues las utilidades por intereses netos contrarrestaron una desaceleración de los ingresos por transacciones.

El banco asumió un cargo de 2 mil 400 millones de dólares para cubrir un impuesto extraordinario nuevo por repatriación de beneficios que mantuvo en el exterior, y para ajustar el valor de sus activos y pasivos con impuestos diferidos.

Los amplios cambios en la ley impositiva que puso en vigor el presidente Donald Trump podrían traer dolores en el corto plazo pero ganancias a largo plazo para los grandes bancos estadounidenses que hacen negocios en todo el mundo.

"La promulgación de la reforma fiscal en el cuarto trimestre es un resultado positivo significativo para el país. Las compañías estadounidenses serán más competitivas globalmente, lo que en última instancia beneficiará a todos los estadounidenses", dijo el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, en un comunicado.

La ganancia neta
del prestamista disminuyó a 4 mil 230 millones de dólares, 1.07 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 6 mil 730 millones de dólares, o 1.71 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior. Esto significa una caída del 37 por ciento.

Al excluir el impacto de la reforma de impuestos y otros ítems, la ganancia neta llegó a 6 mil 700 millones de dólares, o 1.76 dólares por papel.

Los analistas esperaban ganancias de 1.69 dólares por acción en promedio, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S. La facturación neta subió 4.6 por ciento a 25 mil 450 millones de dólares, superando la estimación de 25 mil 150 millones de dólares. 

Los ingresos netos por intereses subieron 11 por ciento a 13 mil 400 millones de dólares por un alza de las tasas de interés y por el crecimiento de los préstamos. Sin embargo, la facturación por operaciones de mercado bajó 22 por ciento a 4 mil 430 millones de dólares.

La utilidad neta, reportada bajo los principios contables generalmente aceptados (PCGA o GAAP, por sus siglas en inglés) e incluyendo el cargo impositivo, bajó a 4 mil 230 millones de dólares, o 1.07 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 6 mil 730 millones de dólares, o 1.71 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

,