Economía

Pese a producción petrolera, Tabasco aún tiene rezago: gobernador

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, afirmó que pese a la producción petrolera del estado, éste aún enfrenta rezagos, por lo que insistirá en que sea incluido en las Zonas Económicas Especiales. 
Patricia Hernández /Corresponsal
19 octubre 2015 18:12 Última actualización 19 octubre 2015 18:12
Tabasco

(Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- El gobierno de Tabasco seguirá pugnando ante la federación para que la entidad sea incluida en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), porque a pesar de ser estado productor de petróleo, aún hay rezago que se tiene que combatir. Al ser incluida, se darían incentivos a los inversionistas para que se asienten en territorio tabasqueño.

Así lo aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al señalar que la entidad se ubica en el lugar 27 del ranking nacional, sin contar el aspecto de la producción petrolera; si se le suma esta aportación se ubica en la cuarta posición.

Durante la inauguración de la edición número 15 de la Expo Canacintra 2015 que se realizó en esta ciudad, el mandatario local se pronunció por seguir apostándole a la diversificación de la economía, aprovechar la demanda interna e impulsar la agroindustria.


Reconoció que a nivel nacional el entorno económico es global, difícil y favorable, y para Tabasco no es la excepción, toda vez que además ha coincidido con el arranque de la reforma energética.

En ese sentido, Núñez Jiménez insistió en la necesidad de despetrolizar la economía tabasqueña en esta nueva etapa, pues la entidad seguirá siendo por mucho tiempo un productor importante de gas y petróleo.

Cabe señalar que la Expo Canacintra 2015 tuvo una duración de dos días y recibió un aproximado de siete mil visitantes en las instalaciones de la Nave III del Parque Tabasco. El costo de su realización ascendió a 2.5 millones de pesos.