Economía

Perspectiva negativa de Fitch obedece a factores externos: Hacienda

Tras el cambio de perspectiva estable a negativa que Fitch Ratings le otorgó a México, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, explicó que ésta se debe a factores externos como los resultados de las elecciones en Estados Unidos.
Dainzú Patiño
09 diciembre 2016 14:50 Última actualización 09 diciembre 2016 15:49
Zócalo

Fitch Ratings ratificó la calificación de México en BBB+, pero cambió su perspectiva de estable a negativa. (Cuartoscuro)

El cambio de perspectiva de estable a negativa que hizo Fitch Ratings a la calificación crediticia de México, obedece a factores externos, como el tipo de políticas que puedan instrumentarse en Estados Unidos, a raíz de los resultados en sus elecciones presidenciales.

“Hacia adelante hay incertidumbre sobre el tipo de políticas que puedan instrumentarse en EU y la afectación que esto pueda tener sobre la economía mexicana”, dijo Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, en entrevista con El Financiero.

Hoy Fitch Ratings ratificó la calificación de México en BBB+, pero cambió su perspectiva de estable a negativa.

Rubio explicó que la ratificación de la calificación refleja la situación presente, es decir que México ha implementado las reformas, que está en un proceso de consolidación fiscal y disminución de la deuda.
En tanto, el cambio en la perspectiva refleja la situación a futuro.

"En el futuro, y la razón por la cual Fitch convoca a esta revisión, es porque cambian las circunstancias, en particular las circunstancias internacionales, en particular los resultados de la elección en EU. Son factores externos, que no controlamos”, dijo.