Economía

Personalización, el futuro de la banca: IBM México

David Ruíz, líder de soluciones de analítica de IBM México, destacó el potencial del país para el uso de analítica debido a la rápida adopción de las tecnologías de la información para el big data y el manejo de grandes volúmenes de datos.
Leticia Hernández
26 mayo 2015 16:22 Última actualización 26 mayo 2015 16:22
visa tarjeta de crédito (Bloomberg/Archivo)

visa tarjeta de crédito (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- México es uno de los países con mayor potencial en el mundo para el uso de analítica en la banca y la industria de seguros, ya que el futuro de esta industria está en la personalización de sus productos y servicios, más allá de otros beneficios inherentes desde el facilitar el cumplimiento regulatorio hasta identificar amenazas y reducir el fraude cibernético.

“México es uno de los países con mayor potencial para el uso de la analítica en la banca debido a la rápida adopción de las tecnologías de la información para el big data, el manejo de grandes volúmenes de datos”, dijo David Ruíz, líder de soluciones de analítica de IBM México, durante el Tweet Chat realizado este medio día bajo los hashtags #IBManalitica y #Analiticaenlabanca.

Durante la ciber conversación, el especialista destacó el valor de las soluciones de analítica ante las crecientes regulaciones para prevenir riesgos sistémicos.

“La relación entre aminorar riesgos sistémicos y el uso eficiente de la analítica en la banca es muy estrecha. Es importante lograr el balance entre prevenir riesgos y paralizar la operación”, dijo.

Explicó que la solución Watson Analítica de IBM, ayuda a traducir los datos en mejores decisiones identificando tendencias futuras. Lo innovador de esta solución radica en utilizar tecnología cognitiva y reconocimiento del lenguaje natural lo que facilita que cualquier usuario pueda beneficiarse de análisis avanzados y predictivos de su área de negocio.

Banorte ha iniciado su travesía de uso de analítica siendo la primera empresa en usar Watson de IBM.