Él será el encargado de regular a los bancos en el Gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él será el encargado de regular a los bancos en el Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Él será el encargado de regular a los bancos en el Gobierno de AMLO

Adalberto Palma, graduado como ingeniero bioquímico por el Tecnológico de Monterrey, es el elegido por AMLO para dirigir al regulador bancario.

Redacción
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 17:04
Adalberto Palma.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adalberto Palma Gómez fue anunciado este jueves como próximo titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La noticia fue dada a conocer por Carlos Urzúa, quien se desempeñará como secretario de Hacienda en la administración entrante.

Palma Gómez cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero.

Se graduó del Instituto Tecnológico de Monterrey como ingeniero bioquímico y actualmente es director ejecutivo de The Aspen Institute México.

El ingeniero cuenta con experiencia en el sector público y privado, pues ha trabajado en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Palma dirigió las operaciones bursátiles, de cambios y banca de inversión de Bankers Trust México de 1994 a 1998, como director general.

Entre algunos cargos en su curriculum está el de miembro de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, de 1999 a 2003, y economista visitante en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Banco de Pagos Internacional.

En 2oo4, el futuro encargado de la CNBV fundó la firma Aperture, especializada en temas de estrategia y gobierno corporativo, y en 2006 se alió con la compañía Proxy Gobernanza Corporativa.

Palma también ha fungido como asesor en procesos de evaluación y mejora de prácticas de Gobierno en naciones como Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá.

El ingeniero ha colaborado de cerca con la Universidad Anáhuac en sus programas de liderazgo y en el reclutamiento de alumnos para los programas de maestría.

Palma sustituirá a Bernardo González Rosas, quien fue designado director en febrero pasado, al frente de la comisión.

Con información de Bloomberg y The Aspen Institute México