Economía

Pérdidas de comerciantes del DF por marcha se estiman en 91 mdp

La Canacope de la Ciudad de México estimó pérdidas por 91 millones de pesos  por las marchas de ayer; indicó que de Tlalpan a Taxqueña e Izazaga las pérdidas fueron de 15 millones, de Reforma a Eje Central de 30 millones y en el Centro Histórico fueron por 26 millones de pesos.
Notimex
27 enero 2015 18:47 Última actualización 27 enero 2015 18:49
Marcha

Las marchas de ayer en el DF provocaron afectaciones a comercios y empleados, afirmó la Canacope. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes en pequeño de la Ciudad de México contabilizaron pérdidas por 91 millones de pesos en las avenidas y calles por donde pasaron las manifestaciones este lunes en la capital, en apoyo a los normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.

El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que la mega-marcha provocó un “lunes negro” para la movilidad y la economía de la capital mexicana.

Al justificar la unión de quienes se manifestaron en favor de los 43 normalistas desaparecidos, apuntó que durante 10 horas de manifestación se provocaron afectaciones tanto a negocios como a empleados.


De Zaragoza a Circunvalación se provocó la pérdida en ventas por 10 millones de pesos; de Tlalpan a Taxqueña e Izazaga de 15 millones; de Reforma a Eje Central de 30 millones; de Insurgentes Norte a Eje Central de 10 millones y en el Centro Histórico de 26 millones de pesos.

Asimismo, fueron impactados 37 mil 586 negocios en total y 187 mil 930 empleados, de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las pérdidas económicas que esta jornada de protestas provocó entre la clase trabajadora sólo en la Ciudad de México no deben minimizarse, añadió, en especial ante un turbulento panorama económico.

En ese contexto, reiteró el llamado que el sector empresarial en su conjunto realizó hace unos días para que los tres órdenes de gobierno actúen de manera responsable y garanticen todos los derechos de todos los ciudadanos.