Economía

Peña propone a director de Bancomext para Junta del Banco de México

El presidente Enrique Peña Nieto busca que Alejandro Díaz de León sustituya a Manuel Sánchez, quien dejará la Junta de Gobierno del Banco Central a finales de año.
Bloomberg
15 noviembre 2016 9:15 Última actualización 15 noviembre 2016 12:51
diaz de leon

Alejandro Díaz de León se desempeña actualmente como director del Banco Nacional de Comercio Exterior. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México propuso a Alejandro Díaz de León para el cargo subgobernador en la junta de gobierno del Banco de México, conformada por cinco miembros, en sustitución de Manuel Sánchez, que dejará la junta a finales de año.

Díaz de León, cuyo nombramiento de ocho años necesita ser ratificado por el Senado, actualmente encabeza Bancomext, el banco de desarrollo de México encargado de financiar el comercio internacional.

Anteriormente trabajó como titular de la unidad de Deuda y Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y ha ocupado diversos cargos en el Banco Central, entre ellos el director de estudios económicos y el director de análisis macroeconómico.

"Esta fue la mejor nominación que el presidente pudo haber hecho", dijo Alonso Cervera, economista jefe de América Latina para Credit Suisse Group AG.

"El Sr. Díaz de León es un economista muy sólido, un pensador independiente y tiene amplia experiencia en el Banco Central".

Sánchez, cuyo término está llegando a su fin, es considerado por los economistas uno de los miembros de la junta de gobierno más propensos a subir las tasas.

Díaz de León, "considerará el crecimiento, no sólo la inflación, en sus decisiones", dijo Carlos Capistrán, economista jefe para México en Bank of America Corp.

: