Economía

Peña Nieto reconoce que ritmo de crecimiento no es satisfactorio

En su Tercer Informe de Gobierno, el presidente dijo que durante 2015 una serie de eventos, entre ellos la incertidumbre sobre la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, han provocado como elevada volatilidad en el mercado.

En el tercer informe de gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el crecimiento no está en un nivel satisfactorio.

Si bien el crecimiento del PIB para 2015 se sitúa entre 2 y 2.8 por ciento "estos ritmos de crecimiento no son satisfactorios", señaló.

Solamente en los primeros tres años de su administración el crecimiento de la economía ha sido de 1.9 por ciento anual.

Aunque destacó que en el primer semestre de 2015 la actividad económica en México tuvo mayor dinamismo que en 2014, pues la tasa de expansión se ubicó en 2.4 por ciento, mayor al observado en 2014 de 1.8 por ciento.

El Ejecutivo señaló que, durante 2015, la incertidumbre sobre la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, así como una política monetaria laxa en otras economías avanzadas, la situación de la crisis griega y el menor crecimiento global "llevó a que los mercados financieros internacionales continúen exhibiendo una elevada volatilidad y a que el ritmo de crecimiento económico mundial aún se mantenga débil."

En este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó su estimado de crecimiento para 2015 en 3 ocasiones, de 3.2-4.2 por ciento a 2.2-3.2 por ciento y la más reciente de 2.2 a 2.8 por ciento. En tanto el Banco de México ha revisado su estimado de crecimiento para 2015 en al menos 4 ocasiones hasta ubicarlo en un rango de 1.7 a 2.5 por ciento

También lee: