Economía

Peña Nieto presentará iniciativa para desvincular salario mínimo 

El presidente dijo que su propuesta buscará que el país pueda tener "un debate serio sobre las medidas que permitan elevar el ingreso de los mexicanos".
Angélica Hernández
27 noviembre 2014 16:47 Última actualización 27 noviembre 2014 16:47
Etiquetas
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto invitó a inversionistas a aprovechar las oportunidades que ofrecen las reformas aprobadas. (Tomada de Twitter: @gobrep)

CIUDAD DE MÉXICO.- La siguiente semana el Gobierno Federal enviará una iniciativa para la desvinculación del salario mínimo de los usos que se han impuesto a este como multas.

"Con esta medida se busca que el país pueda tener un debate serio y amplio sobre las medidas que permitan elevar el ingreso de los mexicanos", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de la exposición de las 10 medidas para fortalecer el Estado de Derecho en Palacio Nacional, Peña recordó que los recientes acontecimientos de Iguala, también revelan la división social y económica.


"La justicia que queremos va mas haya del ámbito legal, incluye tambien la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad que padecen los estados del sur del país", dijo.

Por ello, en su discurso Peña Nieto anunció la creación de nuevos polos industriales y de desarrollo integral para crear empleos formales y remunerados en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

"Estas zonas especiales deberán tener infraestructura moderna, seguridad, financiamiento preferencial de la banca de desarrollo, facilidades adicionales para el comercio exterior y descuento en impuestos", dijo.

En materia de infraestructura carretera y hospitalaria, recordó que el Gobierno Federal está invirtiendo 195 millones de pesos entre los tres estados.

Resaltó que el Gobierno Federal hará un esfuerzo importante para la creación de empresas e impulsar la agroindustria en esta zona del país.

Para este impulso, dijo que se invertirán dos mil millones de pesos adicionales en créditos para las pequeñas y medianas empresas a partir de garantías de la banca de desarrollo, así como programas emergentes de impulso al campo con cuatro mil millones de pesos adicionales en crédito, entre otras acciones.