Economía

Peña Nieto presentará en septiembre propuesta sobre ​Zonas Económicas Especiales

La propuesta, que plantea desarrollar las zonas rezagadas del país, será enviada a la Cámara de Diputados al inicio del nuevo periodo legislativo, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Dainzú Patiño
06 julio 2015 14:15 Última actualización 06 julio 2015 14:15
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la Cumbre Internacional de Productividad que se celebra en la Ciudad de México. (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes que enviará en septiembre una serie de medidas para la creación de Zonas Económicas Especiales a la Cámara de Diputados, justo cuando inicia el nuevo periodo legislativo.

Durante la Cumbre Internacional de Productividad que se celebra en la Ciudad de México, el presidente detalló que la propuesta va en el sentido de desarrollar las zonas rezagadas del país, específicamente Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Originalmente, esta iniciativa se presentaría en febrero pasado, como lo anunció el mismo Ejecutivo en noviembre de 2014.

"Estás medidas, que espero pasen la aprobación del Congreso de la Unión, permitirán generar estímulos e incentivos de mediano y largo plazo para atraer inversión y para elevar la productividad de entidades que enfrenan mayor rezago social, económico y eventualmente político", destacó.

Para el diseño de la propuesta se creó una comisión, conformada por las secretarías de Hacienda, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Trabajo, Gobernación, Energía, Educación y Economía.

"Estamos avanzando en un documento integral que en su momento el Ejecutivo estará presentando al Congreso", dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.