Economía

Pemex y PF detectan tomas clandestinas de combustible en Tamaulipas

Nueve tomas clandestinas se detectaron en diferentes puntos del municipio de Altamira y Ciudad Madero, al sur del estado de Tamaulipas.
Corresponsal Perla Reséndez
13 noviembre 2016 10:34 Última actualización 13 noviembre 2016 10:42
Toma clandestina de combustible en Tamaulipas. (Cortesía)

Toma clandestina de combustible en Tamaulipas. (Especial)

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Elementos de la división Gendarmería de la Policía Federal y personal de Pemex detectaron nueve tomas clandestinas en diferentes puntos del municipio de Altamira y Ciudad Madero, al sur del estado.

Elementos de la Gendarmería Nacional que se encontraba realizando labores de vigilancia en el poliducto Madero-Cadereyta fueron alertados de la presencia de personas armadas que resguardaban una pipa estacionada en la orilla de la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 61+300, muy cerca del paso del poliducto de Pemex.

Los elementos federales encontraron varios vehículos estacionados, entre ellos una pipa cargada con poco menos de 45 mil litros de combustible, una camioneta doble rodada con seis cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno y tres camionetas más, además de un arma de fuego.


El carril de norte a sur de la vialidad a la altura de la entrada al ejido Santa Gertrudis fue cerrado por espacio de dos horas, mientras que las autoridades de la Procuraduría General de la República tomaban conocimiento de la extracción ilegal del combustible.

En otra de las acciones, en las inmediaciones de la colonia Casas Blancas de Altamira, los elementos federales detectaron un camión conectado con una manguera al poliducto, por lo que también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

En los primeros ocho meses del año, en Tamaulipas se han descubierto 547 tomas clandestinas, lo que ubica al estado en el tercer lugar, sólo después de Puebla y Guanajuato.

Por ciudades, Altamira se ubica en el segundo lugar nacional con 272 tomas clandestinas, en donde el municipio de Irapuato, Guanajuato ocupa el primer lugar con 392 y Tepeaca, Puebla, tiene el tercer sitio con 250 tomas clandestinas.