Economía

Pemex utilizará recursos de Hacienda para cubrir pasivos

Petróleos Mexicanos informó que utilizará los 73 mil 500 millones de pesos, que recibirá del Gobierno federal, para el pago a proveedores y contratistas, así como la disminución de su carga fiscal.
Redacción
13 abril 2016 19:34 Última actualización 13 abril 2016 20:7
Pemex, en el aire. (Reuters/Archivo)

Gasolina

Petróleos Mexicanos informó que utilizará los 73 mil 500 millones de pesos que recibió del Gobierno federal para el pago a proveedores y contratistas.


En un comunicado, la petrolera celebró el aporte del Gobierno, toda vez que a su consideración, actualmente hay una "difícil coyuntura por la que atraviesa la industria petrolera mundial".

"Aunado al crédito de 15 mil millones de pesos otorgado por la banca de desarrollo, (se usarán para) liquidar en su totalidad los adeudos reconocidos en 2015 a proveedores y contratistas, con base en el calendario de pagos acordado con los propios clientes", detalló.

Asimismo, aplicará los recursos para disminuir la carga fiscal, por alrededor de 50 mil millones de pesos, y con ello, reducir las necesidades de endeudamiento, mejorar los indicadores de liquidez, fortalecer la estructura de capital y mejorar la trayectoria de endeudamiento de la empresa durante 2016.

"Con estas medidas de respaldo anunciadas por el Gobierno Federal, se construyen bases sólidas para la empresa, de modo que pueda hacer frente a sus compromisos y reducir sus deudas a futuro, contribuyendo a alcanzar su rentabilidad", añadió.

De acuerdo con la empresa, sus dos líneas centrales de trabajo serán el ajuste de su estructura de costos y la implementación de una estrategia de negocios con base en los nuevos instrumentos y figuras establecidas en la Reforma Energética para atraer inversiones.