Economía

Pemex, la empresa con mayores pérdidas en 2013

De 500 empresas latinoamericanas, la paraestatal encabezó la lista de mayores pérdidas, debido a que terminó el año pasado con una pérdida de 12 mil 908 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- De un grupo de 500 empresas de Latinoamérica, Petróleos Mexicanos (Pemex) lo encabeza al ser la compañía que más perdió durante 2013, de acuerdo con un nuevo ranking elaborado por Latinvex.

La paraestatal petrolera terminó el año pasado con una pérdida de 12 mil 908 millones de dólares, superando así la caída en los ingresos de las empresas brasileñas OGX, que desde octubre está en bancarrota y Electrobras.

De hecho, las pérdidas de la empresa liderada por Emilio Lozoya fueron casi iguales a la ganancia de Petrobras, que fue la más alta en Latinoamérica al ser de 10 mil 62 millones de dólares, señaló la firma.
A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ubicó en el tercer peldaño con una pérdida de dos mil 870 millones de dólares en 2013.

En contraste, las ganancias de América Móvil fueron de 5 mil 703 millones de dólares, que la posicionaron en el tercer lugar, sólo por detrás de Petrobras y Ecopetrol.

Sin embargo, en cuanto a ventas, Pemex se colocó como la segunda mayor de América Latina detrás de Petrobras.

También lee: