Economía

Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat

El gobernador de Oaxaca dijo que en dos semanas más se tiene prevista una visita del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, al estado, con quien espera platicar sobre las afectaciones por el incendio en la refinería en Salina Cruz. 
Alfonso Cruz | Corresponsal
23 junio 2017 13:9 Última actualización 23 junio 2017 13:10
Salina Cruz incendio Sofocado (Coresìa Pemex)

Salina Cruz incendio Sofocado (Coresìa Pemex)

OAXACA.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá que pagar los daños causados por el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, afirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En entrevista con El Financiero, el mandatario expuso que la paraestatal está en la etapa de revisión de las afectaciones causadas, en el diagnóstico para conocer si lo ocurrido impactó en el medio ambiente, en la salud de los ciudadanos o en cualquier otra área.

También señaló que la Secretaria del Medio Ambiente de su gobierno realiza una valoración debido a que podría darse el caso de que las afectaciones tuvieran más que ver con la ocurrencia de los fenómenos meteorológicos y las inundaciones que con el incendio.

Añadió que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, externó en su pasada visita a Oaxaca, que ellos asumirían toda la responsabilidad por el incendio y lo que haya ocasionado "y en dos semanas más se tiene prevista de nueva cuenta su llegada a Salina Cruz, entonces platicaremos sobre ese asunto".

El jueves, Pemex dijo que estiman reiniciar operaciones en la refinería el 30 de julio

: